Invitados
Festival de Cine Fine Arts 2017

Manuela Vellés
Invitada
España

Es una actriz española nacida en Madrid. La popularidad le llegó con su papel en la película “Caótica Ana” (2007), donde interpretaba a la protagonista. “Caótica Ana”, dirigida por Julio Medem, narra la historia de Ana, una joven que comprueba cómo su existencia está basada en la vida de más mujeres que murieron asesinadas a los 22 años. Ana realiza un viaje a través de su memoria donde se da cuenta de que sus recuerdos están llenos de historias sobre la vida de las chicas. La película se convirtió en una oda a Ana, la hermana de Julio Medem, que murió seis años antes en un accidente de tráfico.


Desde entonces, Vellés ha desarrollado su carrera con proyectos como la exitosa “Camino”, de Javier Fesser, donde dio vida a Nuria, la hermana mayor de Camino. Además, también hemos podido verla en la televisión. Participó en la serie “Hispania, la leyenda”, donde interpretaba a Helena y también en las series “Amar en tiempos revueltos”, “La señora” o “La chica de ayer”. También ha participado en la serie de Antena 3, “Velvet”, donde da vida a Luisa, una humilde costurera viuda que sueña con triunfar como cantante.


En cine también ha participado en filmes como: “Buscando a Eimish” (2012), donde era la novia del personaje que representaba el actor Óscar Jaenada; “Al final todos mueren” (2013, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara, Javier Botet y Javier Fesser), “La novia” (2015, de Paula Ortiz) y “Lobos sucios” (2015, Simón Casal de Miguel).





Luis Fernández
Invitado
Venezuela

Arquitecto egresado de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela con tesis de grado en el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, publicada en 1991 bajo el título “The Boston Studio”.

 

 

Director Cinematográfico (Filmmaking Program) egresado de la New York Film Academy, 2008. Actor de teatro, cine y televisión. Sus créditos en cine incluyen los protagónicos de “HumanPersons” de Frank Spano (en postproducción), “Tamara” de Elia Schneider, “Hora Menos” de Frank Spano, “Espejos” de César Manzano, “Francisco de Miranda” y “Reverón” de D. Rísquez, “El Trato” de Francisco Norden (Colombia), “El Sekuestro” de Eduardo Bradly (Argentina), “Desnudo con Naranjas” de Luis Alberto Lamata, “Un sueño en el abismo” (Premio ANAC Mejor Actor) de Oscar Lucién y “Caracas, amor a muerte” de G. Balza entre otras. En televisión ha protagonizado varias telenovelas, entre ellas “El Paseo de la Gracia de Dios” de J. I. Cabrujas (Premio Nacional del Artista y Meridiano de Oro, Mejor Actor), “Mujer Secreta” (Premio Nacional del Artista, Mejor Actor), “Llovizna” y “La loba herida” entre otras. Creador, productor asociado y protagonista de la serie “Dr. G y las mujeres” (RCTV 2009).

 

 

En el teatro ha protagonizado unos treinta de montajes entre los que destacan “Don Juan Tenorio” (Mejor Actor extranjero, Backstage Awards, Los Angeles), “El Príncipe Constante” de Calderón de la Barca (Premio Marco Antonio Ettedqui, Mejor Actor) y “El Pez que fuma” de Román Chalbaud. Desde hace 8 años interpreta el stand-up de su autoría “No eres tú, soy yo” que supera las 1500 representaciones y junto con Mimi Lazo dirige la compañía Lazo Producciones, responsable de los más notables éxitos de la escena venezolana de los últimos años. Ha protagonizado los musicales “Cabaret” y “Chicago” en el Teatro Teresa Carreño de Caracas en 2010 y 2013 respectivamente con enorme éxito de público y crítica, y más recientemente el unipersonal “Todo sobre Bette” en el que interpreta a Bette Davis, presentado en los Festivales Internacionales de Bogotá y República Dominicana y el musical de Broadway “Despertar de Primavera”.

 

 

Como director se inicia con el drama político “Golpes a mi puerta” de J. C. Gené (representación de Venezuela al XI Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá), la comedia “Las quiero a las dos” de R. Talesnik (Premio ACE, Mejor Director y Premio HOLA, Mejor Espectáculo visitante, Nueva York), la serie de unipersonales “Mujeres de cierta edad” y “A 2.50 la cubalibre” (representación de Venezuela al XII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá), que cumple 5 años de temporada en Caracas. Dirige los éxitos “El último amante” de Neil Simon, la versión original de “Chicago, el musical” y la comedia de su autoría “Dramas y Caballeros” entre otras. Como director cinematográfico cuenta con los cortos “American Heretic”, “Blue Sky” (Mención Especial al Mejor Cortometraje de Graduación en la New York Film Academy, Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Cartagena y HollyShorts Film Festival Official Selection Hollywood).

 

Escritor, director y productor asociado de la serie “El Sexo Sentido” (Cisneros Media USA) actualmente en producción. Es autor de la novela “La cruenta venganza del hombre que todos querían ser” y de la serie de libros de crónica “Sexo Sentido”, “Sexo Sentido II: Mis primeras quinientas” y “Sexo Sentido III: No eres tú soy yo”. (Ediciones B, 2006-2010). Editor de la revista “Sexo Sentido”.





Jorge Alberti
Invitado
Puerto Rico

Es uno de los actores puertorriqueños contemporáneos más versátiles y de mayor proyección a nivel internacional. Protagonista de series de televisión, películas y telenovelas. Destacado también por su personalidad, aptitudes físicas y mentales en programas competitivos. Además de contar con una visionaria y vanguardista propuesta, que lo ha impulsado a desarrollarse como empresario, director, productor y guionista,


En el cine, Alberti ha participado en películas como: “Not Even The Devil”, “Élite”, “El Argentino” (junto a Benicio Del Toro) y “Oh Baby”, entre otras. Entre las más recientes, están “Los Reyes: la verdadera historia del Buster y el Camaleón” y “Back To The Beginning”. También ha iniciado su propia empresa de producción, junto al actor José Brocco, con quien ha escrito, producido y dirigido el corto “The Railroad”, con la que ganó su primer festival de cortometrajes, el “Festival Cine Cafe Film Night”, en la ciudad de Miami.


Recientemente acaba de iniciar una nueva etapa bajo la representación artística de Gabriel Blanco, un veterano de la industria del entretenimiento, con quien apunta a retomar proyectos en Estados Unidos, tanto para el mercado hispano, como en el exigente mercado anglo, desde donde ha recibido ofertas para cine y teatro musical. 





Gerardo Herrero
Invitado
España

Nació en Madrid, es egresado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, aunque desde siempre una de sus grandes pasiones era el cine (en 1980 rodó el corto “Fotogramas salvajes”) y en 1987 fundó, con Javier López Blanco, la productora Tornasol.


Es uno de los nombres más importantes del cine español en la actualidad, no en balde ha producido más de un centenar de películas, de las cuales ha dirigido quince. Está claro que le encantan las historias y los enigmas, y plasmarlos en la gran pantalla.


En su prolífica trayectoria como realizador, Gerardo Herrero ha trabajado con prestigiosas figuras del ámbito cinematográfico. Ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Keitel e Imanol Arias, entre otros.


Como productor, ha impulsado la realización de películas de éxito como: “El hijo de la novia”, “El aura” y “Machuca”, y ha producido las obras de célebres realizadores como Álex de la Iglesia, Cesc Gay, Ken Loach, Andrés Wood, Adolfo Aristarain y Marcelo Piñeyro, entre otros.


En su carrera como director, ha realizado películas como: “Al acecho” (1988), “Malena es un nombre de tango” (1996), “Las razones de mis amigos” (2000), “El principio de Arquímedes” (2004), “Una mujer invisible” (2007), “El corredor nocturno” (2009), “Silencio en la nieve” (2011) y “La playa de los ahogados” (2014). En 2013, recibió en los Premios José María Forqué el galardón a toda una trayectoria en el cine español.


Su labor de despacho incluye su presidencia, entre 1993 y 1994, de la Academia de Cine Española, y su presidencia, entre 1997 y 1999, de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Además, hasta el año 2001, ocupó el puesto de Secretario General de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).







  • Barrage

    Drama
    Luxemburgo 2017
    Sección Oficial


  • City of Ghosts

    Documental
    Estados Unidos 2017
    Sección Documentales


  • Norman

    Drama-Thriller
    Estados Unidos 2016
    Sección Informativa


  • Borg vs. McEnroe

    Drama Deportivo
    Suecia 2017
    Sección Informativa


  • El Inca

    Drama-Basado en hechos reales
    Venezuela 2016
    Sección Informativa


  • Los 8-6

    Crimen
    Venezuela 2016
    Sección Opera Prima


  • Devil's Bride

    Drama-Basado en hechos reales
    Finlandia 2016
    Sección Oficial


  • Clash

    Drama político
    Egipto 2016
    Sección Oficial


  • Beauty and the dogs

    Drama
    Túnez 2017
    Sección Oficial


  • Paris Can Wait

    Comedia romántica
    Estados Unidos 2016
    Sección Informativa


  • Un secreto en la caja

    Documental
    Ecuador 2017
    Sección Documentales


  • A man called Ove

    Drama- Comedia dramática
    Suecia 2015
    Sección Oficial


  • The unknown girl

    Drama-Drama Sicológico
    Bélgica 2016
    Sección Informativa


  • In bed with Victoria

    Comedia-Comedia Romántica
    Francia 2016
    Sección Oficial


  • In the fade

    Drama
    Alemania 2017
    Clausura


Nuestros Patrocinadores