Invitados
Festival de Cine Fine Arts 2016

OSCAR RIVAS GAMBOA
DIRECTOR PELICULA MUERTE SUSPENDIDA
Venezuela
Es un talentoso profesional del campo audiovisual, con más de 26 años de experiencia y una carrera impecable como productor y director de importantes proyectos televisivos y cinematográficos dentro y fuera de Venezuela. Estudió publicidad y mercadeo en Venezuela y luego realizó estudios de cine en España. Los países en los que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional son: EE.UU., España y Venezuela. Definitivamente, su ópera prima, “Muerte suspendida”, ha logrado insertarlo como director de cine en el mercado cinematográfico nacional e internacional.




IVAN SANCHEZ
ACTOR BACKSEAT FIGHTER
España

Inicia su carrera en el mundo de la actuación en el 2002 en Madrid. Muy pronto comenzó a trabajar y desarrollar su carrera en televisión, cine y teatro. En 2011, traspasó fronteras gracias a su trabajo en telenovelas producidas por Telemundo como “La reina del sur” y en 2013, llega a México para participar en la telenovela “La tempestad” proyecto que incrementó su popularidad. En cine, debutó con Besos de gato (2003), a la que siguió El efecto rubik (2006). Otras películas protagonizadas son: A la mala (2014), Paraíso perdido (2015) y Backseat Fighter.





OSCAR ALBERTO PEREZ
ACTOR PRINCIPAL PELICULA MUERTE SUSPENDIDA
Venezuela

Piloto, Licenciado en Ciencias Policiales, Profesor, Actor y  recientemente Director de Cine, Venezolano, nacido en Caracas.

Oscar Pérez graduado en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de la Policía Científica (I.U.P.O.L.C), y de Piloto en Rotor School. Con cursos de Operador Táctico entre los que se destaca como Helitactico, Paracaidista, Submarinista, Rapelista, Paramédico, Asesor en instrucción canina, Director de una escuela de Canes Policiales a las afuera de la Capital. Fue Jefe de División Aérea del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con más de 15 años de Carrera Policial, Pérez pretende el rescate de los valores y la conciencia ciudadana que afectan no solo a su país sino al resto del mundo, es por ello que lo refleja en acciones de solución. Su Fundación GV33 Moral y Luces se encarga de fomentar el crecimiento de los valores educacionales en menores sin importar su condición económica, física o mental para ayudar a su inclusión útil en la sociedad venezolana, como también motivarlos y superarse para no formar parte de las cifras del índice delictivo. Con esta fundación se pretende la expansión para la solución de las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes.

Oscar Pérez apuesta a la reivindicación del perfil policial, es por ello que en 2015 se estrena en el mundo cinematográfico, como Actor y coproductor con la cinta Venezolana “Muerte Suspendida”, esta necesidad de mejora, nace de experiencias a lo largo de su Carrera Policial.

Continuando con sus Buenas acciones, es parte del profesorado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad fungiendo como Profesor de Técnicas Básicas de Operaciones.





ELAIZA GIL
ACTRIZ PELICULA EL PEOR HOMBRE DEL MUNDO
Venezuela

Elaiza Gil.

Actriz y productora venezolana que, desde muy pequeña, se interesó por las artes escénicas: estudió teatro musical, canto, tap y coreografía. Al graduarse de bachiller, se fue a estudiar Arte Dramático en Italia. A su regreso a Venezuela, incursionó en el mundo de la televisión. También realizó cursos de dirección y producción en Bogotá, Colombia, pues también le llama la atención lo que pasa detrás de las cámaras. Con una gran carrera en el mundo de las telenovelas, también ha participado en películas como: La Toma De La Embajada, Pandemonium y La Capital Del Infierno. Como productora, destaca en la película El Peor Hombre del Mundo. Además, se desempeña como Directora General en la revista musical, de su autoría, llamada A Todo Volumen.





Jonás Cuarón.
DIRECTOR PELICULA DESIERTO
Mexico

Es un guionista, productor y director mexicano que debutó con el largometraje “Año Uña”, el cual se estrenó en la Festival de Venecia y el Festival de Guadalajara. Ha escrito varios guiones, entre ellos “De-Efe”, “A boy and his shoe” y “Gravedad”, ganadora del premio BAFTA a Mejor Guion Original . Su cortometraje “Aningaaq” formó parte de la sección en competencia de Orizzonti en Festival de Cine de Venecia 2013, así como de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. “Desierto” es su segundo largometraje como director de cine





LUIS R. VERA.
PRODUCTOR PELICULA MANGORE
Chile

Es un guionista, productor y director chileno, egresado de la Universidad de Bucarest. Desde 1991 ha sido profesor y dictado cursos en Universidades e instituciones educativas de América y Europa. En 1995 fundó y dirigió la primera televisión hispana en Escandinavia, TVL. Ha escrito y dirigido 7 largometrajes, estrenados en varios países, también seleccionados y premiados en importantes Festivales de Cine a través del mundo, entre los que destacan San Sebastián, Montreal, La Habana, Berlín, New York, Shanghai, Rotterdam, Estocolmo, Londres, New Delhi, Sao Paulo, Chicago y Lima. Entre sus películas más importantes están: Hechos consumados (1985), El país de Nunca Jamás (1992), Bastardos en el paraíso (2000) y Mangoré (2015).





AGUSTI VILLARONGA
DIRECTOR PELICULA EL REY DE LA HABANA
España

Cuando era sólo un niño, jugaba a hacer proyecciones con dibujos, cajas de cerillas y linternas. A los 14 años, decidió ser director. Siempre que podía, se escapaba al cine de arte y ensayo que tenía cerca de su casa. Cuando acabó el colegio escribió a Rossellini a su escuela de cine en Roma. Le respondieron que antes debería pasar por la universidad. Se trasladó a Barcelona, donde se matriculó y licenció en Geografía e Historia para estudiar el arte. Ha ejercido de profesor de Imagen así como de director artístico, decorador, estilista y realizador de videos de moda y, por fin, en 1987, y con menos de 30 millones de pesetas, reúne al equipo y las condiciones idóneas para llevar a cabo su anhelada ilusión de rodar un largometraje, su ópera prima Tras el cristal. Otros títulos suyos, incluyen: El niño de la luna (1989), el documental Al Andaluz (1992) y El mar (2000). Con Pa Negre (2010) con la que consiguió 9 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. En 2011, se le concedió el Premio Nacional de Cinematografía.





YORDANKA ARIOSA.
ACTRIZ PELICULA EL REY DE LA HABANA
Cubana

Es una actriz cubana de teatro, televisión y cine, egresada del Instituto Superior de Arte de Cuba. En teatro ha tenido una destacada carrera, ganando importantes premiaciones por las obras: Delirio habanero y La primera vez. Debutó en cine con Casa de guardia y La bestia, ambos de 2007 y dirigidos por Hilda Elena Vega. En 2013, trabaja para Arturo Sotto en Bocacherías habaneras. El pasado año, rodó en Dominicana El Rey de la Habana, filme por el que ha recibido el premio a la Mejor Actriz: Concha de Plata en San Sebastián y en el Latin Beat Festival de Tokio. Por este filme, también fue nominada al premio Goya como Mejor Actriz Revelación.





DAVID PEREA
DIRECTOR PELICULA LAS AVENTURAS DE MORIANA
España

Guionista y Director. En el año 1996, cometió la osadía de rodar un largometraje experimental en celuloide, Esencias. Luego decidió formarse al máximo en las disciplinas de guion y realización para, a partir de 2005, realizar unos diez cortometrajes, algunos de ellos producidos por la Universidad de Murcia. En 2013, escribió y dirigió el documental El destino de Ulises, al que le siguió Escuela Matrix (2014). Las aventuras de Moriana es su regreso al largometraje de ficción.





MAGDALENA S. BLESA
ACTRIZ PELICULA LAS AVENTURAS DE MORIANA
España

Actriz y productora que, a la edad de ocho años, perdió de forma repentina a su padre y se refugió en la única cosa que le permitía dar respuesta a las miles de preguntas que sobre la vida: escribir poesía. A mediados de los noventa, ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y, desde entonces, jamás ha dejado de hacer teatro. Conoció a David, su esposo, y el horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en sus cortometrajes. Un buen día, tomaron la decisión de emprender juntos la aventura de realizar un largometraje cuando ambos más alejados del cine estaban. El producto de toda la experiencia es “Las aventuras de Moriana”.





Mario Pagano
DIRECTOR PELÍCULA BACKSEAT FIGHTER
Venezuela
Es un cineasta con un amplio recorrido en el mundo audiovisual como director, guionista, director de fotografía y productor. Ha trabajado en cortometrajes, publicidad, videoclips y televisión.  Entre algunos de sus trabajos de ficción destacados están: Way Out, 7MF, Shock.  Backseat Fighter es su ópera prima.






  • THE PASTOR

    ACCION
    ESTADOS UNIDOS. 2016
    Sección Informativa


  • ENTONCES NOSOTROS

    Comedia Romantico
    Costa Rica 2016
    Sección Oficial


  • ME CASÉ CON UN BOLUDO.

    COMEDIA ROMÁNTICA
    ARGENTINA 2016
    Sección Oficial


  • La ley del mercado

    Drama
    Francia 2015
    Sección Informativa


  • NINA

    Drama
    Estados Unidos 2016
    Sección Especial


  • When Two Worlds Collide

    Documental
    Peru 2016
    Sección Documentales


  • Captain Fantastic

    Drama
    Estados Unidos 2016
    Sección Informativa


  • Las aventuras de Moriana

    Comedia
    España 2015
    Sección Opera Prima


  • DELIRIOS

    Suspenso
    Republica Dominicana. 2016
    Sección Cortos Dominicanos


  • Masaan

    Drama
    India 2015
    Sección Opera Prima


  • THIRST

    Drama
    Bulgaria 2015
    Sección Opera Prima


  • EL REY DE LA HABANA

    Drama
    España 2015
    Clausura


  • La noche que mi madre mató a mi padre

    Comedia
    España 2016
    Sección Informativa


  • SI DIOS QUIERE

    Comedia
    Italia 2015
    Sección Opera Prima


  • Las elegidas

    Drama
    Mexico 205
    Sección Oficial


>

Nuestros Patrocinadores